Más

Aquí encontrarás otras cosas relacionadas con el juego:

Preguntas más frecuentes (FAQS) que hayan ido saliendo
Trucos que puedes probar en el juego
Más información
acerca de esta conversión.

FAQS

Preguntas más frecuentes

¿En qué está programado?
En lenguaje ZXBasic, una extensión que potencia el Sinclair Basic original posibilitando el compilarlo y añadiendo soporte para librerías externas y código en ensamblador. Ha sido desarrollado por Boriel.

¿Funciona en todos los modelos de Spectrum?
A partir del modelo 48K, debería funcionar en todos. Las músicas y sonidos serán mejores si lo cargas en un 128K, como sucedía con muchos juegos de la época.

¿Habrá edición física?
¡Me encantaría!

Trucos

Tener un pingüinito bebé
Sí, este truco no ha sido idea mía. La pandemia me ha afectado, pero no hasta ese punto. Resulta que el programador original era un cachondo y una de las cosas que decidió añadir a modo de truco (y a juzgar por los comentarios en gameplays de youtube, no mucha gente conocía) era la posibilidad de que los pingüinos tuvieran un bebé pingüino. ¿Y ya sabéis cómo se hace eso, no? Deberás "cruzar" a los pingüinos hasta 17 veces seguidas para que aparezca el recién nacido, que será invencible y podrá acabar con todos los obstáculos y enemigos, incluidos el pájaro y la llama de fuego!

Más información

A principios del mes de abril de 2020 todo lo que había programado para Spectrum eran aquellas cosas que pretendían ser juegos hechos en +3 basic cuando tenía pocos años de edad. Siempre tuve la idea e intención de hacer algo mejor, pero nunca dispuse del tiempo... hasta ahora. Los tiempos cambian, las pandemias nos encierran, y bueno, eso me ha dado lo que no tenía: el tiempo.
Quiero agradecer muy mucho a las personas que han contribuido a que esta conversión haya sido posible. Cuando decidí empezar este proyecto y buscaba algún foro en el que resolver mis dudas referentes a la programación en Spectrum, se me incluyó en algunos grupos de telegram en los que aprendí un montón gracias a gente como Boriel, Beyker, ThePope - que me facilitó la rutina gracias a la cual se puede escuchar música - , Haplo y seguramente otros que me dejo. Sus conocimientos, comentarios y consejos han sido fundamentales para que aprendiera todo lo necesario para poder llevar a cabo esta conversión. La verdad es que la comunidad que rodea a este microordenador es muy activa y amable, y con razón vemos tantos proyectos nuevos. Ha tenido que haber una pandemia para que yo pudiera dedicarle el tiempo necesario, pero ha sido una experiencia muy gratificante.
Quiero dar las gracias también a Mar el bonito dibujo que hace las veces de pantalla de carga y a Alessandro Grussu cuya rutina de carga alternativa permite que el juego arranque en menos de 3 minutos.
Gracias a todos, en definitiva, los que me han ayudado para que finalmente haya podido contribuir en la scene del mundillo Spectrumero :)